Uroginecología, Himenoplastia en Santiago

El Himen es una membrana introito vaginal, la cual es útil para proteger de infecciones de la vagina hasta la pubertad. Con el tiempo en la medida que pierde su utilidad, se va haciendo cada vez más fino y puede romperse con más facilidad y sus orificios permiten la salida de la menstruación, cuando esta se produce.

La Himenoplastia surgió como solución a aquellas mujeres que sin ser vírgenes querían aparentarlo en su noche de bodas. Las razones más consagradas para ello son el rechazo de la propia familia o de la familia del marido, así como el repudio del propio futuro cónyuge. En algunos casos de determinados países se castiga con medidas que pueden llegar a la muerte por lapidación en algunas culturas.

La cirugía de Himenoplastia consiste en la que se hace una incisión a ambos lados de la mucosa que recubre las paredes vaginales y se unen entre sí. Al contrario que las otras dos técnicas, en este caso se debe esperar un tiempo antes de tener relaciones sexuales ya que hay que dar tiempo a la recuperación y cicatrización.

El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local, se trata de un tratamiento ambulatorio. Que consta de las siguientes especificaciones:

– Dura de 60 a 90 minutos aproximadamente.
– Las pacientes pueden regresar a su vida laboral al día siguiente de la intervención.
– Tiempo de cicatrización es de 4-6 semanas durante el cual no debe de tener relaciones sexuales coitales, ni introducir algo en la vagina como tampax u óvulos o crema.

La reconstrucción del himen es una opción para las mujeres que por presión social o familiar deben llegar vírgenes al matrimonio.

Si deseas realizar un Control Ginecológico con expertos que puedan orientarte acerca de la cirugía, te recomendamos visitar la página web de Uroginecología y conocer acerca de los tratamiento su cirugías y posteriormente pactar una cita.

CONTACTO UROGINECOLOGIA

Página web: http://www.uroginecologia.cl
Teléfono: +56226051272
Correo: marlenschanz@gmail.com / contacto@ginestetica.cl
Ubicación: Apoquindo 3990 Of. 701, Edificio Médico Alcántara, Metro Alcántara, Santiago – Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 13 =