Adapta, Productos Braille en Santiago de Chile

El sistema braille o lenguaje para ciegos es el que utilizan las personas con baja visión o ceguera, para poder escribir y leer textos, libros y documentos. Se trata de un sistema de lectura y escritura táctil.

El sistema se basa en formar símbolos para cada letra o número combinando 6 puntos. Los puntos que estén en relieve representan una letra o signo de la escritura en caracteres visuales. El tamaño y distribución de los 6 puntos forman el llamado Signo Generador. Las terminaciones nerviosas de la yema del dedo captan este tamaño. Este signo sólo permite 64 combinaciones de puntos.

Las personas ciegas se ven privadas de infinidad de cosas, incluyendo la lectura y el acceso a información que nos alerta de lo que pasa alrededor. Es gracias al sistema Braille que los invidentes pueden acceder vía tacto a los que sus ojos le niegan.

Dentro de los productos que tiene Adapta para las ayudas visuales en Chile se encuentran:

– Cubos de enseñanza Braille.
– Regleta Braille 25×28.
– Perkins Braille.
– Smart Braille.
– Impresora Braille tiger.
– Lienea Braille Focus 40. Entre otros.

La masificación del Braille es tal que hoy podemos encontrar escritura Braille no sólo en textos creados para gente invidente, sino que también en billetes y ascensores. Las personas ciegas disponen de computadoras con teclados en braille, teléfonos móviles e impresoras, que transforman un texto a dicho alfabeto.

Las personas con algún tipo de discapacidad pueden encontrar en la tecnología el apoyo perfecto para llevar una vida más plena e independiente, gracias todos los productos para la educación especial que tienen disponible en Adapta.

Adapta es un centro integral constituido por asesorías, evaluación y capacitación para personas con necesidades especiales, si deseas mayor información ingresa a su pagina web y conoce todos los artículos que tiene disponibles para facilitar la vida de nuestros seres queridos.

CONTACTO ADAPTA

Web: http://www.adapta.cl/
Telefono: +56 222087571.
Mail: adapta@adapta.cl
Dirección: Integración Sensorial, articulos para la Discapacidad Física Cognitiva, Latadia 5660, Las Condes Santiago, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 13 =