Barricas de Cauquenes, vinos Marselan.Carignan y Cabernet Franc en Chile

El Cabernet Sauvignon es una cepa de vino tinto proviene de Francia y emprendió una senda triunfal por todo el mundo. Desde Italia, pasando por California hasta Australia, esta cepa es utilizada para la producción de excelentes vinos tintos.

La clave de su éxito es que se trata de una variedad de fácil cultivo. Por ello, se adapta a una gran variedad de suelos, climas y latitudes.

En Chile, el cabernet se cultiva desde hace aproximadamente 150 años y crece en vides con sus raíces verdaderas. El clima cálido, la baja productividad y unas uvas bien maduras representan una excelente materia prima para los vinicultores.

Esta cepa da origen a vinos frutosos, concentrados y con una alta concentración en taninos. El aroma de estos vinos está marcado por la grosella negra, además las cepas chilenas poseen un característico aroma a eucaliptos.

Barricas de Cauquenes, es un viñedo de los viñedos del Maule, de corte familiar,  que desde el año 2006 comenzó su plantación de uvas, cosechando vinos de diversas cepas en cada temporada en la región del Maule.

Son especialistas en tratar cuidadosamente el proceso de vinificación y guarda, utilizando estanques de concreto, ánforas de cocciopesto y barricas de roble francés, que juntas ayudan en el objetivo de mostrar las bondades de la zona en que se encuentra el viñedo.

Logrando vinos de excelente calidad como:

Si necesitas conocer más acerca de  de los vinos red blend que producen y el proceso de compra, ingrese a su página web.

CONTACTO BARRICAS DE CAUQUENES

Sitio: https://www.barricasdecauquenes.cl/
Correo: contacto@barricasdecauquenes.cl
Teléfono: +56 9 9050 4777
Ubicación: Viñas del Maule, Bodega: km 20 Camino Parral S/N, Sector La Patagua, Cauquenes. Región del Maule, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =