Chile 365, Parque Nacional Radal Siete Tazas

El Parque Nacional Radal Siete Tazas está ubicada en la Región del Maule Provincia de Curicó, comuna de Molina. Fue creada, en su nueva categoría de parque nacional, el 27 de marzo de 2008, el mismo cuenta con cerca de 4.000 Hectáreas.

Este destino turístico de Chile cuenta con una gran variedad de alternativas para los amantes del trekking, desde senderos de un par de kilómetros a circuitos de varios días de duración.

Sus principales senderos de senderismo son:

Valle del Indio: Este sendero se hace, en gran medida, bajo el bosque y ya al final, pasa por la pradera alto andina propia de la unidad.

Los Chiquillanes: Todo el recorrido se hace bajo el bosque de roble lo que permite una buena caminata sin gran problema de exposición al sol.

La Montañita: Trayecto bajo el bosque de robles y otras especies arbóreas que le dan mucha sombra.
Salto La Leona: Este sendero muestra la espectacularidad de las Siete Tazas y que luego alcanza a uno de los grandes saltos de agua.

El Coigüe: El sendero nace en el área de camping Los Robles y recorre un centenario bosque de coigüe y que en parte de su recorrido permite ver el propio Parque Inglés y otros lugares de gran atractivo.
Sendero universal: Permite a las personas en silla de rueda, a través de una plataforma de madera, llegar hasta un excelente mirador hacia las Siete Tazas.

Nuestros parques nacionales chilenos cuenta con pozones de agua aptos para el baño y bosques de robles, coigües y ñirre de diversos colores.

El área presenta sectores de extraordinaria belleza escénica entre las que sobresalen Las Siete Tazas, que corresponde a una secuencia de siete caídas de agua y sus respectiva pozas, que se destacan en el fondo de roca negra del río Claro. Existen además dos grandes saltos de agua, El Velo de Novia y La Leona.

Este atractivos de Chile es uno de los mas visitados por los regionales y turistas que llegan a la zona central de país, ingresa a la guía virtual de Chile 365 y obtendrás todos los consejos para visitar vertiente lugar.

CONTACTO CHILE 365

Sitios web: https://www.chile365.cl
Teléfono: +56222220261

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 3 =