Existencia Plena, Tratamiento de Drogas en Región Metropolitana

Es frecuente escuchar en los drogo-dependientes el síndrome abstinencia que es una sintomatología variable en el cual el consumidor sufre una serie eventos como temblores, nerviosismo, arrebatos de ira. Todo esto se debe a la retirada brusca de la sustancia en dependencia.

El síndrome de abstinencia genera un gran nivel de sufrimiento y malestar. Los síntomas concretos de este tipo de síndrome van a depender del tipo de sustancia que se esté consumiendo, siendo generalmente los opuestos a los que aparecerían con una intoxicación de dichas sustancias.

Generalmente suele aparecer deseo y ansias intensas de consumo como respuesta al malestar que genera la ausencia de sustancia. Otros síntomas frecuentes son:

– Los temblores y espasmos.
– Cefaleas.
– Dolor muscular.
– Problemas digestivos como náuseas y vómitos.
– Mareos, agitación o alucinaciones.

En el tratamientos de drogas, drogadictos y drogadicción en Existencia Plena es ideal no realizar una retirada de la sustancia de forma absoluta, ya que a pesar que el cese en el consumidor es imprescindible, cortar bruscamente el suministro de una sustancia de la cual su organismo tiene dependencia puede tener consecuencias fatales.

El síndrome de abstinencia no es algo a tomarse a la ligera, se trata de una realidad peligrosa que en muchos casos puede tener consecuencias permanentes, conducir al coma e incluso llevar a la muerte.

La retirada es necesaria, pero debe hacerse de forma controlada a menudo se emplean diferentes fármacos de forma pautada y gradual para evitar efectos fisiológicos severos y reducir el riesgo de un síndrome de abstinencia peligroso para la vida.

En Nuestro Centro de Rehabilitación de drogas en Santiago contamos con un equipo clínico profesional y experto, con un trato personalizado en el tratamiento de adicciones para cada paciente., sabemos que el consumo de drogas no solo afecta al individuo, si no que además repercute en el núcleo familiar, es por esto que brindamos apoyo y ayuda a la familia involucrada.

Si posees un familiar o allegado en esta situación que mejor que unos expertos que idearan un tratamiento de alcohol o del alcoholismo personalizado para tu ser querido.

CONTACTO EXISTENCIA PLENA

Web: www.existenciaplena.cl
Ubicaron: Centros de tratamiento de drogas y alcohol en Camino El Sauce (Calle El Bosque) Parcela 37, Buin, Santiago.
Mail: contacto@existenciaplena.cl
Teléfono: +569 7959 0748.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × two =