La importancia de realizarse un chequeo ginecológico de calidad

Desde muchas décadas atrás, la virginidad siempre ha sido tema de polémica y no solo en el siglo pasado, sino también hoy, sobre todo, la virginidad de la mujer.

En muchas culturas este tema es un foco primordial que rodea a las mujeres jóvenes solteras, a tal punto que decide en muchos casos su futuro.

A nivel médico, en la vagina existe una membrana elástica llamada himen que se encuentra rodea entre la popularidad como el signo de virginidad femenina.

Pero en realidad, el himen es una membrana vaginal, la cual es útil para proteger de infecciones de la vagina hasta la pubertad. Con el tiempo, en la medida que pierde su utilidad, se va haciendo cada vez más fino y puede romperse con más facilidad y sus orificios permiten la salida de la menstruación, cuando esta se produce.

La Himenoplastia surgió como solución a aquellas mujeres que sin ser vírgenes querían aparentarlo en su noche de bodas. Las razones más consagradas para ello son el rechazo de la propia familia o de la familia del marido, así como el repudio del propio futuro cónyuge.

En algunos casos de determinados países se castiga con medidas que pueden llegar a la muerte por lapidación en algunas culturas.

La cirugía de Himenoplastia consiste en la que se hace una incisión a ambos lados de la mucosa que recubre las paredes vaginales y se unen entre sí. Al contrario que las otras dos técnicas, en este caso se debe esperar un tiempo antes de tener relaciones sexuales, ya que hay que dar tiempo a la recuperación y cicatrización.

El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local, se trata de un tratamiento ambulatorio. Que consta de las siguientes especificaciones:

  • Dura de 60 a 90 minutos aproximadamente.
  • Las pacientes pueden regresar a su vida laboral al día siguiente de la intervención.
  • Tiempo de cicatrización es de 4-6 semanas, durante el cual no debe de tener relaciones sexuales coitales, ni introducir algo en la vagina como tampax u óvulos.

Las ventajas de la Himenoplastia son las siguientes:

1. Razones culturales y sociales.

Muchas mujeres consideran la himenoplastia por razones culturales o sociales. La importancia cultural asociada al himen puede llevar a algunas a buscar esta cirugía como una forma de preservar tradiciones o cumplir con expectativas culturales específicas.

2. Restauración de la confianza.

Para algunas mujeres, la himenoplastia puede ser una elección basada en la restauración de la confianza personal. Este procedimiento les brinda la oportunidad de sentirse más seguras y satisfechas con su cuerpo.

3. Asuntos de privacidad.

La privacidad en relación con la historia sexual de una persona puede ser un factor determinante. Al optar por la himenoplastia, algunas mujeres buscan mantener su privacidad y proteger aspectos íntimos de sus vidas.

La reconstrucción del himen es una opción para las mujeres que por presión social o familiar deben llegar vírgenes al matrimonio.

Clínica de control ginecológico en Santiago de Chile.

Una de las clínicas ginecológicas donde practican esta cirugía en Santiago es Uroginecología, especialistas en tratamientos y procedimientos quirúrgicos dedicados a las partes intimas de la mujer.

Si deseas realizar un control ginecológico con expertos que puedan orientarte acerca de la cirugía para incontinencia urinaria, te recomendamos visitar la página web de Uroginecología con el Doctor Jack Pardo y conocer acerca de los tratamientos disponibles.

CONTACTO UROGINECOLOGIA

Página web: http://www.uroginecologia.cl
Teléfono: +56226051272
Correo: marlenschanz@gmail.com / contacto@ginestetica.cl
Ubicación: Cirugía para incontinencia Urinaria en Chile, Av Presidente Kennedy 5118, Piso 8, Vitacura, Región Metropolitana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *