Catron, Juegos de Mesa Chilenos

Catron es una compañía nacional con mas de 78 años iniciada por el asturiano Don Manuel Catrón que se dedica a la confección y comercialización de juegos de mesas tradicionales y trajes Folklóricos chilenos.

En Catron trabajamos con un excelente equipo de profesionales desde nuestros inicios lo que ha dado como resultado que se encuentren sumamente capacitados para brindar el mejor servicio y asesoramiento del mercado a todos los clientes que necesiten ayuda a la hora de elegir el producto que más les conviene o necesite para su requerimiento.

Dentro de los juegos típicos nacionales que han pasado de generación en generación a lo largo de los años se encuentran:

La Rayuela es un deporte típico nacional practicado principalmente en sus zonas rurales desde la época colonial. El juego consiste en colocar en el suelo una plataforma o cajón, atravesada por la mitad por una lienza tensada blanca. El jugador se ubica a una distancia determinada y lanza un tejo, o rayuela, que debe caer justo en la lienza. Se obtiene el mayor puntaje si el tejo cae sobre ella y menos puntos mientras más alejado caiga de ella.

El juego de la rana de bronce es un juego de lanzamiento de precisión múltiple donde se intenta introducir un determinado número de fichas, en los múltiples agujeros que existen en la mesa de la rana. Algunos de ellos tienen obstáculos que dificultan la precisión del lanzamiento.

Este juego de mesa se constituye por tener una superficie de madera, donde en la parte superior tiene varios agujeros, en el centro una rana sentada con la boca abierta, delante de la misma un molino, a los lados dos puentes y dos agujeros, y por detrás tres agujeros. Las fichas son de acero. Las partidas se suelen celebrar a diez tiradas. Si la moneda entra en la boca de la rana se obtiene el máximo puntaje.

Te recordamos que brindamos el servicio de encomienda a nivel nacional y para el extranjero.

En Catron mezclamos nuestras tradiciones con la evolución de los juegos de salón actuales, siempre a la vanguardia para satisfacer los gustos de todos nuestros clientes, ingresa a nuestra pagina web conoce mas acerca de ellos.

CONTACTO CATRON

Web: https://www.catron.cl/
Correo: confecciones@catron.cl/deportes@catron.cl
Teléfono: (56-2) 222 00 911/ (56-2) 2219 2042.
Dirección: San Diego 1037 (con Avda. Matta) Santiago – Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =