Eduardo Olmedo, especialista en Georradares, su importancia para la seguridad de valores

En la era de hoy la tecnología está evolucionando a pasos agigantados, las cuales al día de hoy permiten generar alternativas en prevención y seguridad.

Es de conocimiento que la inseguridad va en incremento, por ello se han desarrollados métodos que puedan frenar o detectar a tiempo un robo para poder frustrarlo.

Una de esas tecnologías es la prospección de georradares que se está empleando para conocer posibles actos delictivos en el subsuelo.

Eduardo Olmedo Prado es un hombre de negocios. Su carrera lo ha llevado a liderar el área comercial de diversas iniciativas, hoy con dos de ellas a su cargo.  La georreferenciación, según nos Eduardo Olmedo Prado, se efectúa a través de sondeos que pueden identificar potenciales amenazas, tales como túneles subterráneos.

Se consiguen profundidades de penetración de hasta 40 m obteniéndose imágenes del subsuelo de alta resolución. Lo que la hace especialmente apta para la delimitación de estructuras naturales o artificiales.

Además de esta premisa también se pueden conocer:

  • Localización de objetos.
  • Mapear el lecho de roca o los límites en medios multicapa, incluyendo asfalto, hormigón y suelo.
  • Filtraciones.
  • Excavaciones.
  • Localizar objetos incrustados como tuberías y tubos, cables y túneles de registro. Entre otros

Dependiendo de la frecuencia de impulso, GPR puede detectar los eventos internos a diferentes profundidades.

El especialista en georradares, Eduardo Olmedo, asegura que sin la necesidad de romper la superficie se obtienen datos con un rango de error muy pequeño. La efectividad del georradar es del 80 %.

En definitiva, es una opción inteligente que se debe de considerar, ya que por medio de su beneficio tecnológico reduce costos y horas de trabajo.

CONTACTO EDUARDO OLMEDO

Página web: https://www.eduardoolmedo.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *