TP Consulting, Declaraciones Juradas SII, DDJJ 1913

En este año tributario nos encontramos con declaraciones nuevas para las empresas clasificadas como Grandes Empresas que deben ser presentada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). En diciembre del año pasado se publicó el suplemento de las declaraciones juradas para la Operación Renta donde aparece este nuevo formulario la Declaraciones juradas DDJJ-1913 en Chile.

La Declaración Tributaria Anual de Caracterización Global en Chile, se encuentra vinculada con la Declaración Jurada sobre Precios de Transferencia (DDJJ-1907). Debe ser presentada por los contribuyentes segmentados como grandes contribuyentes según la clasificación del SII, junto a otros formularios de cada año.

La mencionada Declaración Jurada, Formulario N° 1913, se incorporó a partir del Año Tributario 2016, y recoge información cualitativa en materia de procesos u operaciones que puedan afectar la base tributaria nacional, en el contexto del Plan de Gestión del Cumplimiento Tributario de este Servicio que busca reducir la brecha de incumplimiento de los contribuyentes.

Además, se sugiere para poder sustentar la DDJJ 1913 junto con la DDJJ 1907 contar con la documentación de sustento para facilitar los procesos de fiscalización tanto a nivel local como internacional

En TP Consulting nos especializamos en la asesoría asistida para empresas multinacionales con presencia en el país a realizar efectivamente las Declaración Jurada de Precios de Transferencia en Chile que solicita el servicio de impuestos internos las cuales son:

– Declaración jurada anual sobre precios de transferencia N° 1907.
– Declaración jurada anual de caracterización tributaria global Nº 1913.
– Declaración jurada anual sobre el Reporte País por País N°1937.

Si necesitas asesoría para diligenciar o evitar grandes multas de fiscalización, te invitamos a ingresar a nuestra pagina web donde podrás verificar nuestra experiencia y calidad internacional.

CONTACTO TPCONSULTING

Sitio: http://www.tpconsulting-group.cl/
Teléfono: +56229445015.
Ubicación: Precios de Transferencia SII Chile, Alonso Cordova 5870 0fc 1605 Las Condes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × one =